PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

La selección de textos es realizada por el Comité Editor y por lectores externos elegidos por su nivel de especialización en el tema que tratan, de modo de asegurar la calidad del proceso de revisión por pares (peer-review). La lectura de los trabajos se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de doble anonimato. La decisión de publicación es responsabilidad exclusiva del director del Comité Editor. El o los autores recibirán un comentario acerca de su texto, basado en la consideración de dicho Comité Editor. Es habitual pedir algunas correcciones en los artículos que son finalmente aceptados para publicación.

 

Para su evaluación, se enviarán dos archivos por correo electrónico —uno con los datos del autor y otro con anonimato (con el fin de evitar que el nombre del autor figure en el texto y en la bibliografía)—. La extensión máxima será de seis mil (6.000) palabras. Deberá incluirse el resumen en español, que no ha de superar las 250 – 300 palabras, el cual deberá colocarse al inicio del trabajo, en cursiva y a espacio simple.

 

La traducción al inglés y al portugués del resumen será exclusivamente realizada por los traductores autorizados por la Revista de APA; como es habitual el costo estará a cargo del autor. El cobro de las traducciones y la recepción de la correspondiente cesión de Derechos de Autor serán condiciones indispensables para que el trabajo pueda ser publicado.