REQUISITOS DE PUBLICACIÓN

La Revista de Psicoanálisis publica fundamentalmente trabajos originales; únicamente se reciben aquellos que cumplan con los requisitos aquí expresados.

 

El objetivo del trabajo debe estar establecido con claridad al inicio del texto, con una descripción de cómo el autor propone enfocar el tema y apoyar su argumentación (p. ej., mediante el uso de material clínico, revisión de la bibliografía, resultados de investigaciones), y finalmente incluirá una conclusión que abra la posibilidad a futuras discusiones.

 

Los trabajos cuyo objetivo sea teorizar sobre un concepto clave del psicoanálisis deben: a) definir con claridad cómo el concepto en cuestión se utiliza en el trabajo, b) delimitar con claridad el ámbito de la discusión con relación al concepto. La revisión bibliográfica no debe ser exhaustiva, a menos que el propio trabajo busque el objetivo explícito de revisar el desarrollo de un tópico específico dentro del psicoanálisis.

 

Los trabajos interdisciplinarios y multidisciplinarios deberán contener una sólida comprensión teórica de los campos de estudio ajenos al psicoanálisis que son puestos en discusión, así como también asegurar un claro enfoque sobre el aporte del psicoanálisis a otro campo disciplinario, o viceversa.

 

La revista a la cual usted presenta su escrito emplea un sistema de detección del plagio. Al proponer su escrito a esta revista, usted acepta que este sea objeto de un control antiplagio antes de la publicación.

 

Por último, el autor, al presentar su trabajo a la consideración del Comité Editor, se cerciorará de lo siguiente:

  • El trabajo o su argumento principal y contenido no debe haber sido publicado en otra parte y no estará siendo considerado para su publicación total o parcial por otro comité editor;
  • El trabajo debe considerar las diversas maneras disponibles de proteger la privacidad del paciente o pacientes y especificar la forma elegida;
  • El trabajo no manifiesta contenidos potencialmente difamatorios;
  • El trabajo no implica ninguna violación de Derechos de Autor a terceros. Todo reclamo que se derive de la publicación y que se base en una presunta infracción o defraudación a los Derechos de Autor será responsabilidad exclusiva del Autor, quien mantendrá indemne a APA de todo reclamo y daños que se pudieran acreditar y que fuese necesario reparar como consecuencia de dicha publicación.